martes, 2 de octubre de 2012

Humilladero se convierte en capital andaluza de las carreras de galgos durante un día




Los actos organizados el pasado sábado por la Federación Andaluza de Galgos (FAG) en Humilladero convirtieron a este municipio en la capital andaluza de este deporte por un día. 

La mañana empezó con el Simposium de Cargos Técnicos donde asistieron más de un centenar de los mismos. En él se pudieron analizar lances de carreras y circunstancias anómalas para su posterior debate y unificación de criterios. 

Al término del mencionado Simposium se abrieron las puertas del teatro al público para presenciar la novedosa película doblada en inglés y titulada "DE HOMBRES LIEBRES Y GALGOS", un trabajo cinematográfico donde se combinan la parte científica del galgo, con las carreras y tradiciones de los galgueros. 

A su término, el presidente de la FAG, Sebastián Callejón, inició el turno de intervenciones, explicando a los asistentes todas las novedades de la próxima temporada, destacando entre otras, la novedad de correr todo el campeonato con tres Jueces un Comisario y un Crono. La Copa de Andalucía fue materia destacada en esta intervención por sus numerosas modificaciones.. 

En el turno de intervenciones también lo hicieron el concejal de Deportes de Humilladero, Epi Alarcón, Antonio Romero hijo de esta localidad, que intervino para agradecer y comunicar a todos la aprobación por parte de la Junta de Andalucía el entrenamiento de galgos con vehículo a motor, por último, la alcaldesa de Humilladero, Noelia Rodríguez, agradeció tanto a la FAG como a la Sociedad Galguera de Humilladero el trabajo y esfuerzo para que este evento saliera como corresponde. 

Al finalizar las intervenciones llegó el momento de la entrega de placas al reconocimiento a las personas que han trabajado altruistamente en estos años y que por diferentes circunstancias dejan el relevo generacional a otras personas. 

El IV MEMORIAL "YUIYO" recayó en la persona de José Joaquín Hernández, un galguero de a pie que ha sabido estar tanto en los momentos buenos como los malos. D. Juan Álvarez Domínguez le dirigió unas emotivas palabras. 

Una proyección de un vídeo donde se recogieron las vivencias de la temporada anterior dio paso al esperado sorteo. Tras el mismo, hubo un almuerzo en la sede de la Sociedad Galguera El Navazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario