lunes, 22 de octubre de 2012

El Ayuntamiento abre el plazo para pedir becas municipales a estudiantes universitarios y de formación profesional

El Ayuntamiento de Humilladero ha abierto hoy 22 de octubre el plazo para presentar la documentación para la concesión por parte del Consistorio de ayudas a estudiantes de enseñanzas regladas no obligatorias, es decir, universitarios y de formación profesional.

Las ayudas tendrán carácter de subvención, y su financiación con cargo al Presupuesto del Ayuntamiento en el apartado de Educación. Estas ayudas podrán ser solicitadas por aquellos estudiantes que estén empadronados en Humilladero con una antigüedad mínima de un año, matriculados durante el curso 2012-13 en un centro andaluz y en un mínimo de tres asignaturas.

Los solicitantes de las ayudas deberán mantener los requisitos exigidos en el apartado anterior durante todo el periodo de curso académico. Dichas solicitudes podrán presentarse en el Registro del Ayuntamiento de Humilladero. El plazo de presentación de las solicitudes será a partir del día 22 de octubre hasta el día 17 de noviembre de 2012.
 
La documentación que debe acompañar a la solicitud es el DNI y fotocopia de la Matricula o en su defecto preinscripción. Si la solicitud no se acompañase de la documentación requerida o la presentada adoleciera de algún defecto, el Ayuntamiento de Humilladero requerirá al interesado para que subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición.

El criterio de concesión de ayudas será en función de los estudios que el beneficiario este cursando. Una vez presentadas las solicitudes de subvención, el Ayuntamiento procederá al análisis y evaluación de los solicitantes.

El Alcalde-Presidente o la Comisión de Educación creada para tal fin en la que se delegue, resolverá lo que proceda respecto a la concesión o delegación de la ayuda solicitada, requiriendo cuantos informes estime oportunos. La resolución de admitidos y excluidos, indicando la causa de exclusión en su caso, será notificada conjuntamente a todos los interesados mediante publicación en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Humilladero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario