jueves, 18 de octubre de 2012

El novelista Juan Antonio Maesso expone su visión de la literatura a lectores de Humilladero


 
“Sin literatura no puedo vivir, para mí un día sin leer es como tomarme tres o cuatro cafés”, así se mostró el escritor Juan Antonio Maesso en su particular visión de la literatura dentro del encuentro que tuvo con lectores de Humilladero ayer por la tarde en la Biblioteca Municipal. El autor de El Lenguaje del Agua destacó la literatura por encima de todo: “No conoceríamos la vida en profundidad si no conociéramos la literatura, es necesario leer un libro y al terminarlo echar un vistazo alrededor”.

Maesso explicó además buena parte de sus experiencias literarias, tiene publicados cuatro libros y señala que se lo pasa bien escribiendo. El autor indicó que para que eso ocurra, es necesario crear personajes con los que haya empatía: “El personaje de tu libro debe ser aquel con el que quisieras acostarte o irte a tomar una cerveza”.

Asimismo, durante la intervención de Maesso, introducido por el bibliotecario Juan Luís Castellano, se habló de la figura de José Moreno Villa, el autor del año en Andalucía, literato en el tránsito entre las generaciones del 98 y del 27.

Maesso además habló del papel del varón en la sociedad, algo que se recoge en parte en su obra Una pared desnuda una ventana.

El encuentro con Juan Antonio Maesso es una actividad del Circuito Literario Andaluz del Centro Andaluz de las Letras, organismo dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, en convenio con el Ayuntamiento de Humilladero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario