sábado, 29 de septiembre de 2012

Intervenciones por el temporal de lluvia



Los servicios operativos del Ayuntamiento de Humilladero, Protección Civil y la Policía Local actuaron durante toda la madrugada y especialmente desde las 6 de la mañana de ayer cuando comenzó a llover con gran intensidad en la localidad. Las calles más céntricas del pueblo, especialmente calle Ana Alba, acumularon altos niveles de agua que, ante el colapso del servicio de Bomberos, el Ayuntamiento tuvo que desagüar con medios propios y abriendo las arquetas en su totalidad. A media mañana, las calles céntricas se encontraban ya con relativa normalidad.
En estos momentos el Ayuntamiento está evaluando los daños, ya que han sido numerosas las casas afectadas por inundaciones.
Además, en la jornada de ayer, se actuó rápidamente aconsejando a la población no llevar a los niños y niñas a los centros educativos, de ahí que en el colegio de primaria no asistiera ningún alumno. Además, el transporte escolar hasta Antequera pudo funcionar, debido a que a la hora de salida las calles del pueblo estaban inundadas. 
Principalmente, fue la zona más céntrica de Humilladero y más baja donde la afección del agua fue mayor, aunque desde el Ayuntamiento se está estudiando todo el término municipal. Desde el Ayuntamiento se agradece la colaboración ciudadana y de todo el personal municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario