martes, 4 de diciembre de 2012

Los vecinos decidirán actuaciones del Ayuntamiento por valor de 500.000 euros

El proceso de presupuestos participativos de Humilladero se está llevando a cabo durante estos días para que los vecinos puedan ver reflejados sus proyectos en los presupuestos municipales 2013. Concretamente, los vecinos elegirán obras por un valor de 500.000 euros, a lo que habrá que añadir decisiones en materia de festejos, juventud y deportes, dentro de las diferentes comisiones participativas que se celebran durante el año. 

La pasada semana tuvo lugar la primera asamblea con la rendición de cuentas de las obras del año anterior y se discutió además el autorreglamento con el que se organizan los presupuestos participativos este año, además de establecer las fechas y el grupo motor que promueve estos presupuestos. 

Durante esta semana los técnicos de presupuestos participativos están visitando los lugares socialmente más concurridos de la localidad para recoger propuestas. Concretamente, se está visitando el colegio, el polideportivo, el campo de fútbol, el centro de salud, el mercadillo, la biblioteca o el ayuntamiento donde los vecinos van inscribiendo sus propuestas en un gran panel. “El trabajo de calle es el más importante y es necesario que la gente participe para que al final las propuestas salgan del propio pueblo”, ha indicado la alcalde, Noelia Rodríguez. 

Una vez que se termine con la recogida de propuestas, se determinarán de las mismas cuáles son viables y se abrirá un periodo de tres días, del 13 al 15 de diciembre para el voto de las mismas de cara a incluirlas en los presupuestos generales del Ayuntamiento de Humilladero que se aprobarán antes del 31 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario