viernes, 7 de diciembre de 2012

Una plataforma contra el anillo ferroviario en la comarca con el concejal Epi Alarcón, vuelve satisfecha de Bruselas

Hay margen para cambiar el proyecto. Una delegación de la plataforma contra el anillo ferroviario en la comarca de Antequera, con el teniente de alcalde de Humilladero, Epi Alarcón, y el alcalde de Alameda, Juan Lorenzo Pineda, junto a representantes de otros colectivos, ha vuelto de Bruselas con satisfacción tras mantener diferentes reuniones ayer con el alto funcionariado de la Comisión Europea.

El objetivo del viaje era conocer la situación del proyecto, el cual tiene admitidas en los Juzgados varias denuncias y que afecta a varios términos municipales de la zona norte de la provincia, poniendo en riesgo la producción agrícola en la vega de Antequera y recursos naturales como la Sierra de Humilladero y sus acuíferos. Según pudo conocer la delegación de la comarca, aún quedan muchos trámites pendientes por parte del Gobierno de España para que el Anillo Ferroviaria sea una realidad. “No hay constancia exacta de lo que se va a hacer, falta mucha documentación por justificar por parte del gobierno y hasta Bruselas ha llegado muy poca información”, ha indicado Epi Alarcón.

“Lo que parece estar claro es que ni mucho menos es un proyecto que vaya a generar la cantidad de empleos de la que se ha hablado desde algunos sectores y en Bruselas hay altos cargos que no conocían toda la problemática y que ahora ya saben de la misma”, ha afirmado Alarcón.

Asimismo, la plataforma ha solicitado una intervención en la Comisión Europea para exponer el tema. De concederse, habrá una exposición pública de cinco minutos para informar de lo que la construcción del anillo ferroviario supondría contra los intereses de la comarca de Antequera y sus municipios.

“Dudamos que como algún político ha dicho recientemente el dinero para hacer el proyecto esté en su totalidad en la cuenta de Adif puesto que falta toda la justificación, es una completa contradicción con el objetivo de despistar y evitar que ya no tiene marcha atrás”, ha explicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario