viernes, 28 de diciembre de 2012

Humilladero participa en una reunión con el vicepresidente andaluz contra el anillo ferroviario

humilladero

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Humilladero, Epi Alarcón, los alcaldes de Alameda, Juan Lorenzo Pineda, y de Fuente de Piedra, Francisco Hidalgo, junto a representantes de la plataforma contra el Anillo Ferroviario, estuvieron ayer en Sevilla en una reunión con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, para entregarle un dossier y hacerle ver la “barbarie” que se cometería en la zona agrícola más productiva del sur de España como es la Vega de Antequera con la construcción del Anillo Ferroviario. 

“Le pedimos que el gobierno andaluz interceda y trate de frenar la barbarie y se lo explicamos con la presencia de tres ayuntamientos que mostraron sus casos particulares y la afección a sus términos municipales”, ha señalado uno de los miembros de la plagaforma, Diego Romero. 

Según Romero no sólo trasladaron a Valderas la afección en jornadas de trabajo en la vega y la pérdida anual, sino que proyectaron una alternativa basada en realizar la inversión prevista en potenciar industria agroalimentaria que genere en la zona empleo estable y de calidad, ya que se trata de una comarca de gran tradición agrícola y ganadera, todo ello sobrellevado con una práctica de turismo rural y sostenible. 

Valderas se ofreció a trasladar las propuestas al gobierno andaluz y a los consejeros competentes en la materia para dar una respuesta. 

La Plataforma contra el Anillo Ferroviario en la Comarca de Antequera culmina el año con esta visita a Sevilla y prepara una con el Defensor del Pueblo. Ya entregó a principios de mes un dossier similar en Bruselas donde estuvieron con miembros de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo; Andrea Mairate, directora general del registro de peticiones; Willy Meller, eurodiputado de Izquierda Unida, o Antonio García Gómez, gestor de programas de I+D+i de la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario