martes, 27 de noviembre de 2012

José Moreno Villa centra la actividad cultural de este otoño en Humilladero


Humilladero acoge desde ayer en la sala de exposiciones del edificio del Hogar del Jubilado, la muestra “José Moreno Villa. Un Yo Cercado de infinito”. Se trata de una exposición itinerante puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía a través del Centro Andaluz de las Letras. 

La actividad se puso en marcha ayer con una conferencia sobre el autor a cargo del responsable de la Biblioteca y el Archivo Municipal, Juan Luís Castellano. Durante 2012 se está rindiendo homenaje a Moreno Villa, nacido en Málaga en 1887. 

Se intenta contribuir a su personalidad y, sobre todo, a su vertiente literaria, con numerosas facetas que lo sitúan en un contexto artístico y generacional entre dos épocas y dos mundos, la Residencia de Estudiantes y el Colegio de México, entre vanguardia y tradición. 

Es además un poeta que se sitúa como bisagra entre la Generación del 98 y la del 27. Con posterioridad, su figura desde el exilio en Estados Unidos y finalmente en México se constituye en referencia de la cultura española. 

Desde su labor como historiador especializado en arte y responsable de archivos, contribuyó a la investigación del patrimonio artístico español y a la divulgación de la arquitectura moderna que empezaba a realizarse en España a partir de los años 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario