miércoles, 21 de noviembre de 2012

Humilladero, municipio pionero en presupuestos participativos, participa en un encuentro internacional



Una representación de Humilladero ha participado los días 16 y 17 de noviembre en la localidad portuguesa de Odemira en el Primer Encuentro Ibérico de Presupuestos Participativos. En representación de Humilladero estuvo presente el concejal de Participación Ciudadana, Epi Alarcón, la técnico de Presupuestos Participativos, Ana Adalid y el ex alcalde que puso en marcha en la localidad por primera vez los Presupuestos Participativos, Félix Doblas. 

En este encuentro se han dado cita responsables y técnicos de Participación Ciudadana de distintos puntos de la geografía portuguesa como Lisboa, Cascais, Odemira, Tofa o Condeixa y de la española como Archidona, Casabermeja, Humilladero, Peligros o Sevilla. También han estado presentes los países de Brasil y Mozambique. 

El evento tiene como objetivo proporcionar un espacio de presentación y socialización de experiencias de presupuestos participativos para compartir aprendizajes, dificultades y alternativas de desarrollo de los procesos de presupuesto participativo, y sobre todo, reconocer los retos a los que se enfrentan estos procesos de participación ciudadana. 

Humilladero fue uno de los municipios pioneros de España en la implantación de presupuestos participativos a comienzos de los años 2000 delegando en la ciudadanía de a pie la elección de gran parte de las inversiones del Ayuntamiento. 

Asimismo, Humilladero también participará este viernes y sábado en Archidona en el Encuentro Andaluz de Democracia Local y Participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario