lunes, 26 de noviembre de 2012

El césped artificial del campo de Humilladero, con la mejor tecnología de los campos de Europa


Cuando se instaló el pasado año se sabía que se contrataba lo mejor desde el Ayuntamiento, pero no se era muy consciente del gran paso tecnológico en cuanto a césped artificial que se daba en Humilladero. Pero el último boletín de la firma internacional Italdreni determina que el pionero sistema de drenaje horizontal del campo municipal de fútbol de Humilladero tiene la mejor tecnología de los campos de Europa y es similar al de las mejores instalaciones de Italia. 

El habitual sistema de drenaje con aglomerado asfáltico es una superficie dura que puede provocar lesiones, además de ser impermeable impidiendo que las aguas fluyan, además de las altísimas temperaturas que alcanza en verano. Pero en el caso del sistema de Humilladero, el desagüe horizontal con tecnología Terradrain, minimiza todo esto, debido a que sus cavidades interiores paralelas permiten tener un rápido sistema de eliminación de las aguas. El agua pasa rápidamente al exterior donde se recoge en canaletas prefabricadas. Es además un sistema que está homologando la propia FIFA. 

De los campos publicados con este sistema en el boletín de Italdreni, sólo se incluyen los campos españoles de Castellar y Xirivella en Valencia y Humilladero en Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario