jueves, 19 de septiembre de 2013

Once familias llevan dos años esperando a que le entreguen unas viviendas que tienen adjudicadas

El pasado lunes por la noche un grupo de personas intentó ocupar una promoción de 22 viviendas de protección oficial en Humilladero. Once familias llevan esperando dos años para que le entreguen las viviendas después de que se le adjudicaran por parte de la Empresa Provincial de la Vivienda (Emprovima). La actuación del Ayuntamiento de Humilladero y la presencia de dos patrullas de la Guardia Civil en la localidad con motivo de un partido internacional de baloncesto que acudieron al lugar, hizo posible que la ocupación no se consumara. De hecho sigue existiendo presión, ya que se ha tenido que contratar un servicio de vigilancia para evitar nuevos intentos de ocupación.

Según informa la concejal de Economía del Ayuntamiento de Humilladero, Isabel Cortés, las viviendas deberían estar entregadas ya. “Después de un trámite con la empresa eléctrica que no sabíamos si correspondía a Emprovima y al Ayuntamiento hace meses y que finalmente terminó pagando el Ayuntamiento para agilizar el proceso, la empresa provincial y su gerente, Begoña Chacón, se han desentendido de estas 22 viviendas, de las que aún sólo once están adjudicadas”, ha explicado la edil. Desde el Ayuntamiento, tanto concejales como la alcaldesa han intentando constantemente ponerse en contacto con la gerente, sin recibir respuesta. 

No fue hasta ayer cuando Emprovima solicitó al Ayuntamiento la licencia de primera ocupación, pero además, lo hace con un acta de final de obra incompleta. Lo más rápidamente posible, hoy, el arquitecto municipal ha adelantado el informe. “Lo que queremos es que se entreguen ya las viviendas, debían estar ya entregadas desde hace dos años, pero además hay familias que están esperando la adjudicación, no tiene sentido este retraso porque las casas están terminadas y hay familias que las necesitan”, ha señalado Cortés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario