jueves, 22 de mayo de 2014

Jóvenes de Humilladero se beneficiarán de 75.646 euros del Plan de Empleo Joven de la Junta

La Junta de Andalucía ha dotado al Ayuntamiento de Humilladero de un subvención de 75.646,10 euros para empleo jóvenes de 18-29 años. Para obtener toda la información, los jóvenes deberán dirigirse a la oficina de empleo en Antequera.

No obstante, el Ayuntamiento ha convocado una reunión con todos los jóvenes el próximo miércoles 28 de mayo a las 19.00 horas en el Edificio Amarillo para explicar la subvención y el procedimiento que los jóvenes interesados tienen que llevar a cabo.

Este nuevo paquete de medidas para impulsar el empleo y la inserción laboral de los jóvenes pretende sacar el desempleo a en torno el 10% de los que actualmente están sin trabajo en Andalucía y Humilladero se beneficia en proporción a su población y niveles de desempleo.

Este primer programa de empleo joven de la Junta de Andalucía incluye cinco grandes líneas de actuación: Activa Empleo Joven, con planes individualizados de tutorización y seguimiento para mejorar la empleabilidad; Cooperación Social y Comunitaria, que incluye contrataciones por parte de los consistorios; Prácticas Profesionales en Empresas, con más de un millar de becas; la reformulación del Bono de Empleo Joven, porque no ha funcionado; y una línea de apoyo a las prácticas profesionales en I+D+i. Todo tiene la cofinanciación de fondos europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario