lunes, 13 de agosto de 2012

Multitudinario y variado fin de semana cultural donde flamenco, gastronomía y autos locos triunfaron




El Ayuntamiento de Humilladero finaliza muy satisfecho por cómo ha transcurrido la Semana Cultural de la localidad, aunque todavía resta una actividad para el próximo miércoles como es el Concurso de Podenco Andaluz de la Sociedad de Cazadores. No obstante, el fin de semana que acaba de finalizar ha sido el grande de esta semana con diferentes actividades que han culminado como un éxito de participación y público. 

Especialmente llamativa fue la carrera de autos locos. Cerca de un millar de personas disfrutó de la bajada por la calle Miguel Hernández de esta carrera que contó con más de una decena de coches caseros a los que no les faltó de nada. Abrieron el desfile como es habitual “las manolas”, aunque en esta ocasión bajando en grandes bolas sorprendiendo a todo el público. Les siguieron vehículos como un globo aerostático, una diligencia del oeste, el Papamóvil o un gran coche de choque, entre otros. 

Pero la diversión y modernidad se mezcla con la tradición en esta semana cultural y la piscina municipal volvió a llenarse para varias actividades. Por un lado la vigesimooctava edición del Festival Flamenco el viernes con el cante de Pilar Palma, José Antonio Pachón, Esther Merino y Kike Castilblanco. A la guitarra, Paco Palma, Mario Romero, Antonio Santiago y Carlos Moya con María del Mar Romero y su cuadro flamenco al baile. Por otro lado, en el edificio amarillo el domingo, la Asociación Cultural de Teatro Blas Infante puso en escena la obra “Historia de Andalucía, homenaje a Blas Infante”, dos días después del 76º aniversario de su muerte. 

Por su lado, el sábado a mediodía la Asociación Gastronómica El Pimentón desarrolló la séptima edición de su encuentro gastronómico intercultural, platos de todo tipo compitiendo por importantes premios y con un toque internacional en muchos de ellos. Nuevamente fueron muchos los cocineros y cocineras que pusieron el toque de sus obras gastronómicas en este certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario