miércoles, 1 de agosto de 2012

Catorce años de homenajes en la intimidad con lecturas a quienes no pudieron leer



Humilladero lleva ya catorce años homenajeando a sus mayores mediante lectura de poemas. Se trata de una actividad íntima, entre vecinos y familia, pero que llena de ilusión a quienes han entregado toda su vida por su familia y que en la mayoría de las ocasiones no tuvieron la oportunidad de leer. 

Anoche comenzaron las XIV Jornadas de Lectura Popular, Homenaje a la Tradición Oral con el homenaje a Eleuteria Rodríguez Velasco, vecina de 89 años, que acogió en su casa por sorpresa a la concejal de Cultura, Isabel Cortés, la concejal de Festejos, María Romero, junto a miembros de asociaciones, vecinos y gran parte de su familia. Uno de sus bisnietos le entregó un ramo de flores y después comenzó la lectura de poemas por parte de todos los presentes. 

“Me habéis tenido engañada durante todo el día, pero estoy muy agradecida por todo esto”, dijo Eleuteria cuando finalizó la lectura de poemas, fundamentalmente de Bécquer, Rubén Darío o Antonio Machado. 

Aún quedan dos jornadas más de jornadas de lectura popular en las que se seguirán visitando y homenajeando a vecinos de Humilladero nacidos en el año 1923. Hoy miércoles será el turno de Francisco Alarcón Fuentes y mañana de José Galisteo Ruiz. La cita de reunión para los vecinos es a las diez de la noche en la Plaza de los Derechos Humanos para desde allí trasladarse hasta la vivienda del mayor homenajeado. 

Esta actividad se incluye dentro de la Semana Cultural que se está desarrollando en Humilladero durante estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario