lunes, 21 de noviembre de 2011

Los vecinos decidirán entre un 15 y un 20 por ciento del presupuesto municipal en propuestas mediante el “tendedero de los deseos”



El “tendedero” de los deseos. Es la principal novedad de los presupuestos de Humilladero este año, consiste en una instalación que está recorriendo diferentes puntos del municipio con gran concentración de gente. Los vecinos se acercan hasta él y en una prenda de ropa hecha en cartulina anotan su propuesta para incluir en los presupuestos municipales de 2012. Aquellas propuestas con más prendas y que sean viables estarán incluidas en las cuentas municipales del próximo año. En total, los ciudadanos decidirán con los presupuestos participativos entre un 15 y un 20 por ciento del total del presupuesto de 2012.

Según informó la alcaldesa, Noelia Rodríguez, el nuevo proceso de presupuestos participativos se inició hace un mes con la asamblea de rendición de cuentas donde se informó del estado ejecución de los anteriores presupuestos, así como la elaboración del autorreglamento y la designación del consejo del pueblo que seleccionará las propuestas.

Ahora el equipo de los presupuestos participativos se encuentra en la recogida de propuestas mediante el tendedero de los deseos que está haciendo ruta por diferentes lugares de la localidad como el mercadillo, la puerta del colegio, el pabellón deportivo, las zonas comerciales, entre otras. Precisamente, la alcaldesa, junto a otros ediles del equipo de Gobierno, ha comprobado “in situ”, el funcionamiento del mismo, con numerosas propuestas colgadas.

“Con este sistema mantenemos el buen estado de salud de los presupuestos participativos, este año con una mayor participación de las asociaciones, manteniendo este proceso como una de las prioridades para el equipo de gobierno, haciendo posible una democracia real”, ha señalado Noelia Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario