jueves, 10 de noviembre de 2011

50 euros para que cada niño de Humilladero que cursa educación infantil compre su material escolar



En una política social y educativa sin precedentes, el Ayuntamiento de Humilladero desde el pasado año realiza un importante esfuerzo para otorgar a cada alumno de educación infantil de 3 a 5 años de la localidad una beca, que en 2011 ha sido de 50 euros, para la adquisición de material escolar, asumiendo competencias que recaen en la Junta de Andalucía y el Gobierno Central, pero a sabiendas de que esta educación no tiene ninguna clase de ayuda, a diferencia de la educación posterior.
El Ayuntamiento de Humilladero ha librado 5.000 euros que se han dividido entre los 100 solicitantes para conseguir la ayuda de 50 euros. El pasado año se libró una cantidad de 4.000 euros, por lo que la aportación por niño fue de 35 euros.
Según el concejal de Educación del Ayuntamiento de Humilladero, Nicolás Sanzo, con estas ayudas esperan ayudar a las familias en un momento difícil: “Esperando que este epqueño grano de arena que en estos tiempos difíciles para la financiación tanto particular y para la administración, sea útil y podamos hacer que la educación pública hoy tan cuestionada sea la herramienta más provechosa para formar a nuestros hijos e hijas para que en un futuro sean capaces de transformar nuestra sociedad”.
La Carta Europea sobre los Derechos de los Niños de 8 de julio de 1992 hace hincapié  en la necesidad de apoyar a los padres para que puedan ejercer adecuadamente sus funciones desde los Estados a través de los correspondientes organismos, servicios y facilidades sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario