lunes, 20 de junio de 2011

La feria de San Juan comienza el jueves con un presupuesto austero, pero manteniendo todas sus actividades

La alcaldesa, Noelia Rodríguez y la concejala de Festejos, María Romero.

Humilladero acogerá la Feria de San Juan 2011 entre el 23 y el 26 de junio. Ante la situación económica complicada para todos, la feria cuenta con un presupuesto inferior en un 50% al de otros años, pero mantiene el mismo número de actividades de siempre. Conjugará las actuaciones estelares con las de tipo participativo, como las que aportan las diferentes asociaciones de la localidad durante la feria de día sin retribución alguna.

La concejala de Festejos del Ayuntamiento, María Romero, ha presentado hoy la feria, destacando que las actuaciones estelares serán las de Sara de la Cruz, finalista de la primera edición del concurso “Se llama Copla”, el sábado a las 23.30 horas; y del monologuista Tomás García, el domingo 26 de junio a las 22.30 en la Caseta municipal.

Asimismo, cada noche habrá una orquesta amenizando el baile en la caseta municipal instalada en la plaza de los Derechos Humanos, mientras que la Caseta de la Juventud volverá a abrir, contando este año con el Dj de Cadena Dial, Carlos Oliveros.

No faltarán las actuaciones de los grupos locales, fiestas temáticas, concursos deportivos, parque infantil, destacando actividades como una fiesta cubana con 350 mojitos gratis y regalos sorpresa, el viernes desde las 16.15 horas en la caseta municipal, o la “Viga engrasá” el domingo a las 18 horas en el Parque Salvador Allende, donde el participante que sea capaz de subir por un poste resbaladizo se llevará el jamón que hay en lo alto.

El acto inaugural de la feria será el jueves a las 22.30 horas con la inauguración del alumbrado, un homenaje al poeta Francisco Bueno Gómez “Curro” y la coronación de la reina, damas de honor y mister de las fiestas.

“Invitamos a toda la gente de nuestro pueblo y de la comarca para que pasen con nosotros estos días de fiesta, ya que en Humilladero estamos abiertos a todos”, ha indicado María Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario