miércoles, 8 de junio de 2011

Firman el inicio de obras de las 22 viviendas de Emprovima en la urbanización Mora


El alcalde de Humilladero Félix Doblas y la concejala Noelia Rodríguez han firmado el acta de inicio de obras para la construcción de 22 nuevas viviendas, en régimen de alquiler, renta básica.

Este proyecto de viviendas es el segundo que Emprovima promueve en régimen de alquiler, tras el de Riogordo, y evidencia su nueva política empresarial que apuesta por incluir el alquiler en las nuevas promociones para atender así a las familias sin capacidad de compra y ante, también, el endurecimiento de las entidades financieras a la hora de otorgar préstamos a las familias para la compra de viviendas.

El proyecto es de viviendas adosadas, de 90 m2 útiles de vivienda, más una plaza de aparcamiento(25 m2 útiles) y trastero (8 m2 útiles), en dos plantas.

Los precios de arrendamiento son especialmente baratos, oscilando entre los 200 euros a los 300 euros mensuales, según las rentas familiares sean inferiores a 1,5 veces o a 1,7 el IPREM, deducidas las ayudas autonómicas al inquilino, pues las familias arrendatarias con ingresos inferiores a 1,5 veces el IPREM tendrán derecho a percibir ayudas del 40% del importe de la renta, y del 15% las familias con ingresos inferiores a 1,7 veces el IPREM.

Emprovima espera terminar las obras antes del próximo mes de septiembre de 2012, y dar habitabilidad al inmueble para la navidad.

Esta promoción de Humilladero marca la nueva etapa de la Empresa Provincial de la Vivienda en su política de promover viviendas protegidas al decidir apostar por el alquiler en contraposición a la venta.

El Gerente, Antonio Tallón, se refería recientemente a la nueva etapa en la que Emprovima ha entrado, marcada por la apuesta por las promociones en régimen de alquiler, en contraposición con la venta, poniendo el acento en adecuar la política de vivienda a las necesidades reales de las familias malagueñas con menos recursos y necesidad de vivienda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario