miércoles, 22 de junio de 2011

El poeta Francisco Bueno “Curro” será homenajeado en el inicio de feria


Dolores y Curro

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Humilladero rendirá homenaje en el comienzo de la fiesta más importante del año a uno de sus vecinos trabajadores y sacrificados. En esta ocasión será Francisco Bueno Gómez “Curro”, que en la noche del jueves, noche de San Juan, recibirá un homenaje por parte de todo su pueblo en el acto de inicio de feria.

Francisco Bueno Gómez nación en Los Molares (Sevilla) en 1932, en familia numerosa de once hermanos humildes campesinos. Lo pasó mal en tiempos de posguerra y nunca pudo ir a la escuela, ya que tuvo que trabajar desde pequeño. Trabajando en el campo conoció a Dolores y con ella vino a Humilladero. Se casó y tuvo dos hijos. Siguió trabajando en el campo, pero como otras familias, emigraron a Francia y después a Cataluña, donde fijó su residencia.

Pero Francisco Bueno nunca ha dejado de visitar Humilladero. En la actualidad, aunque a su hija y sus nietos siguen en Barcelona –su hijo murió-, pasa seis meses del año en Humilladero y los otros seis en Cataluña.

Francisco Bueno, una vez jubilado, sintió la necesidad de expresar sus vivencias. De forma autodidacta empezó a escribir sus sentimientos en forma de poesía. Primero lo hacía en papel, se paraba por la calle, en un paisaje bonito, cuando veía algo que le motivaba, empezaba a escribir pese a la dificultad, ya que apenas sabía. Con el paso del tiempo ha ido perfeccionando su escritura, su estilo e incluso en el Centro Guadalinfo de Humilladero ha aprendido a usar el ordenador, por lo que ha sustituido el papel por el teclado del ordenador donde escribe directamente. Así se han forjado ya siete libros de poemas donde se recogen temáticas de todo tipo.

“Yo necesito expresarme y escribir lo que pienso, aunque a algunos no les guste, yo tengo que hacerlo”, señala Francisco Bueno, que recibirá el calor de todo su pueblo. Su último libro, recientemente publicado, se titula “Lo que no borra el tiempo” y el prólogo está escrito por Antonio Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario