El pueblo de Humilladero ya está preparando la fiesta de la Candelaria, que se celebrará en la noche del 1 de febrero, repitiendo esta cita ancestral en el que varias hogueras de grandes dimensiones arderán en diferentes puntos de la localidad en lo que durante siglos ha sido una fiesta de la purificación por medio del fuego.
Cinco grandes hogueras ardieron el pasado año en La Candelaria en diferentes puntos de Humilladero. Durante estos días, el Ayuntamiento de la localidad está coordinando el festejo y recogiendo las diferentes inscripciones de hogueras para tenerlo todo controlado al 100% .
Deben ser hogueras de 3 metros de altura y con un perímetro de protección. Las mismas deben apuntarse en el Ayuntamiento antes del 30 de enero y todas deben estar listas el 31 de enero para su revisión. A los organizadores de cada hoguera, el Ayuntamiento regalará sardinas para cocinarlas en el mismo fuego para que se degusten durante la noche festiva.
Se espera que este año se inscriban algunas hogueras más, ya que en la anterior edición cayó durante la semana. Normalmente, público de todas las edades sale a la calle esa noche para cenar junto al fuego, mientras cantan canciones y realizan bailes en torno a la hoguera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario