Con la asistencia de cerca de un centenar de personas, el baile de Ana Alonso y la voz de Cristo Heredia llenaron el sábado de duende el escenario del Edificio de Usos Múltiples de Humilladero en un festival organizado por la Peña Amigos del Cante y el Baile de Humilladero en su apuesta por el flamenco de calidad en la localidad.
La organización de la Peña Flamenca de Humilladero contó con la colaboración de las federaciones andaluza y malagueña de Peñas y el Ayuntamiento de Humilladero. Durante más de hora y media, los artistas provenientes de Almería pusieron el calor sobre el escenario necesario en una fría tarde invernal que el público supo agradecer.
Cristóbal Heredia Amaya, cantaor gitano, más conocido en el mundo del arte flamenco con el nombre artístico de Cristo Heredia, nació en Almería en el barrio de de la Chanca, en el año de 1990. Hijo del cantaor y compositor Juan Heredia León "El Hércules", y nieto del también cantaor Juan Heredia "El Pirri". Cantaor para baile desde los 13 años, debutó formalmente en el festival anual de Fondón de Almería junto a Tomatito a la edad de 14 años. Ha recibido el primer premio en Calasparra (Murcia), en los estilos de Soleá y Seguiriya; Primer premio en los cantes de ritmo en Calasparra (Murcia); Accésit al cantaor más completo al siguiente año cuando contaba 17 años de edad y ese mismo año, consiguió el cuarto premio en el concurso de El Ejido para todas las edades a nivel de Andalucía. En la actualidad forma parte del sexteto flamenco de Niño Josele con el que ha recorrido parte de la geografía española y también es solicitado por la bailaora La Lupi y Ana Alonso.
Por su parte, la bailaora almeriense Ana Alonso ha cosechado numerosos éxitos en certámenes de danza y baile por toda España a los ojos de los más grandes expertos en la materia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario