viernes, 18 de enero de 2013

Humilladero mantiene la Escuela de Adultos pese a no contar con ayuda autonómica


Un año más el Ayuntamiento de Humilladero contará con escuela de adultos para que aquellas personas que en su infancia no aprendieron a leer y escribir puedan hacerlo siendo mayores. Por cuarto año consecutivo la Junta de Andalucía no otorga ayuda para esta educación tan importante y es el propio Consistorio el que sufraga el coste de la monitora que enseña, fundamentalmente a personas de entre 50 y 80 años lo más básico. 

En este 2013 la escuela se ha reanudado con normalidad con una aportación que realizará durante el año el Ayuntamiento de aproximadamente 6.000 euros cuando la competencia de educación es autonómica. 

Además, estos alumnos están recibiendo sus clases en un edificio municipal, el antiguo centro de salud, utilizando además todo el material que le proporciona el Ayuntamiento. 

“Estamos manteniendo la educación de adultos a costa del Ayuntamiento, pero es un servicio de que se benefician muchos alumnos y alumnas, ya que las clases están llenas”, ha señalado la concejala de Economía y Hacienda, Isabel María Cortés. 

Las clases de esta escuela de adultos tienen lugar de lunes a jueves de 15.30 a 17.30 horas. Una vez finalizadas, también en el antiguo centro de salud, se inician clases de apoyo gratuitas para niños y jóvenes de la localidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario