El Carnaval de Humilladero se celebrará los días 16 y 17 de febrero, ante lo cual, el Ayuntamiento ha preparado un intenso programa para uno de los festejos más populares y seguidos por el pueblo. No faltará el pasacalles, un concurso de disfraces con importantes premios o el tradicional juego del “chuchete” de los botijos.
El sábado 16 a las 16.30 horas se desarrollará un pasacalles por las principales calles de Humilladero con final en la carpa ubicada en la Plaza de los Derechos Humanos. Allí, a las 23.30 horas se desarrollará un concurso de disfraces, para cuya participación será obligatorio haber participado en el pasacalles. Los diferentes grupos de Humilladero llevan ya semanas preparando sus disfraces, cada año más originales, ya que en juego hay importantes premios. Hay categorías de juvenil y adultos con premios en metálico de 250, 150 y 80 euros para grupos; 80 y 40 euros para individuales; 100, 50 y 30 para parejas y 30 y 20 para animales. También hay un premio especial denominado “Aguja de oro” para el mejor creador.
El domingo llegarán otras actividades, tanto para niños como para mayores. A las 16 horas tendrá lugar la actuación infantil con el grupo “La Carpa” a la que los niños y niñas pueden ir disfrazados. A las 18 horas tendrá lugar una merienda y el juego del “chuchete” donde los mayores, en corros, se lanzarán botijos rememorando un antiguo juego que se realizaba en el pueblo con motivo del Carnaval.