La Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga, a través de la gerencia provincial del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, ha firmado convenio con el Ayuntamiento de Humilladero, entre otros consistorios, con el objeto de mejorar la gestión de los servicios de comedor y transporte escolar de centros educativos a los que acude alumnado procedente del pueblo. En el acto estuvo presente la alcaldesa de Humilladero, Noelia Rodríguez. En el caso de Humilladero, se mantiene el comedor escolar con la misma aportación de la Junta de Andalucía que el año anterior, 73.000 euros. Unos 240 escolares, 200 de primaria y 40 de secundaria continuarán beneficiándose del servicio.
En el caso del comedor escolar de Humilladero, se mantiene con platos cocinados 'in-situ', es decir, en la cocina del colegio y no por la fórmula de línea fría que tienen otros centros. Por ello, se mantendrán los puestos laborales de 3 cocineras y 2 monitores de comedor. La Junta de Andalucía transfiere los fondos al Ayuntamiento que es quien se encarga directamente de la gestión del comedor.
Por otro lado, Humilladero también recibe servicios de transporte escolar gratuito para los alumnos de Los Carvajales que reciben sus clases en el colegio de Humilladero y para los alumnos de secundaria de la localidad que asisten a los institutos de Antequera, según ha informado la concejala de Economía, Isabel Cortés.
Dicho convenio pretende hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, recogido en la Ley Orgánica de Educación, mediante el desarrollo de actuaciones de carácter compensatorio en relación con las personas, grupos y ámbitos territoriales que se encuentran en situaciones desfavorables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario