Unas 200 personas se han manifestado en apoyo a los 31 trabajadores del Matadero ubicado en el polígono industrial de Humilladero contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por la empresa. La manifestación ha sido convocada por CC.OO. con la presencia de su secretario provincial, Antonio Herrera, y ha contado además con el respaldo del Ayuntamiento y su alcaldesa, Noelia Rodríguez.
“31 trabajadores en total, 12 de Humilladero, se van a quedar en la calle sin motivo y sin razón en una muestra de aprovechamiento a la clase trabajadora”, ha indicado Noelia Rodríguez. Dicho ERE fue presentado el pasado 26 de marzo y supone la extinción de los 31 trabajadores que actualmente forman la plantilla.
En la manifestación convocada por Comisiones Obreras, con el respaldo del Consistorio, han asistido en torno a 200 personas contra la reforma laboral y para evitar el cierre del matadero. La protesta ha comenzado a las puertas del propio matadero y ha finalizado en la plaza de los Derechos Humanos.
“La reforma laboral, tanto la que hizo Zapatero como la actual del Partido Popular está al servicio de la patronal y contra la clase trabajadora”, ha señalado Rodríguez, al tiempo que ha indicado que los trabajadores tienen todo su apoyo, aunque no obstante están siendo cautos en cuanto a la mediación con la empresa: “El sindicato ha preferido que sean ellos los que medien directamente, y lo estamos respetando, aunque sí hicimos un llamamiento a las movilizaciones en el último pleno y de seguir así intentaremos tomar las medidas que podamos”.
En este momento la plantilla se encuentra en el periodo de negociación de 15 días que establece la reforma laboral. Ante esto, CCOO ha propuesto la profundización del ERTE para evitar la desaparición de la empresa, que según trabajadores y sindicato tiene volumen de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario