El Ayuntamiento de Humilladero lleva ya cinco años subvencionando una parte del coste del carnet de conducir para jóvenes que hayan cumplido 18 años, pero que se comprometan a realizar un curso de buenas prácticas al volante y conducción eficiente de forma que los nuevos conductores que salgan de las autoescuelas de la localidad lo hagan con la conciencia de que no están solos en la carretera. La concejala de Tráfico, María Romero, ha hecho entrega hoy de las subvenciones a 29 alumnos con un importe total de 6.235 euros, correspondiendo 215 euros a cada joven.
Concretamente, las dos escuelas que trabajan en Humilladero se han visto beneficiadas, con 17 alumnos por parte de la Autoescuela Novel (3.655 euros) y 12 alumnos la Autoescuela Soriano (12 alumnos).
“Buscamos la sensibilización de los nuevos conductores, ayudarlos en este importante paso en cuanto a formación, pero buscando una mayor seguridad”, ha señalado María Romero, al tiempo que ha reconocido que este año ha descendido el número de inscritos al programa, ya que las familias tienen dificultades incluso para sufragar la parte restante del importe de la autoescuela.
El Ayuntamiento de Humilladero continúa así con sus políticas sociales y ayudas a diferentes colectivos que seguirán completándose en los próximos días con subvenciones a las familias con niños y niñas cursando educación infantil, así como estudiantes en enseñanzas regladas no obligatorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario