Momento de la firma del contrato. |
Después de que la anterior constructora tuviese problemas económicos y paralizase las obras de ampliación de la guardería municipal, la mesa de contratación del Ayuntamiento de Humilladero ha adjudicado la finalización de los trabajos a Construcción y Obra Civil S. L, cuyo contrato ya se ha firmado.
El contrato tiene un importe total (IVA incluido) de 224.872,56 Euros. El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses y consisten en la finalización de las instalaciones. La estructura principal del edificio está terminada, pero quedan los trabajos finales, que se espera puedan comenzar en breve. De momento, la empresa está a la espera de que la Diputación dé el visto bueno al Plan de Seguridad y Salud, para posteriormente firmar el acta de replanteo e iniciar las obras.
La ampliación de la Guardería Municipal fue una obra muy demandada por los ciudadanos a través de los presupuestos participativos y donde participan la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Humilladero con fondos propios.
El edificio constará de dos plantas. La planta baja se destinará a recepción, aulas y aseos, ubicándose también una sala de usos múltiples.
Respecto a las características del edificio, permitirán el ahorro de energía y aislamiento térmico, de tal forma que se consiga un uso racional de la misma.
La ampliación no alterará las condiciones estéticas del edificio actual, tan sólo servirá para adaptar el centro a las nuevas exigencias del municipio.
Las obras tienen como objetivo duplicar el número de plazas de esta escuela infantil, que pasará de tener 41 a 82 escolares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario