jueves, 9 de febrero de 2012

El Ayuntamiento de Humilladero exige a la Junta el pago inmediato de 84.673,80 euros que ha adelantado para que los escolares coman


Si por la Consejería de Educación hubiese sido, muchos escolares de Humilladero se hubiesen quedado sin comer o las cocineras y proveedores sin cobrar. A fecha de hoy, la Junta de Andalucía sigue sin pagar el dinero correspondiente al comedor escolar del curso pasado.  El Ayuntamiento ha tenido que anticipar el dinero que pertenece a la Junta de Andalucía, para pagar a las cocineras y  a los proveedores, como así ha hecho con el consiguiente perjuicio para la liquidez de las cuentas d este  Ayuntamiento. Han sido 84.673,80 euros, que el Consistorio reclama de forma inmediata, según se aprobó en el último pleno del Ayuntamiento en una moción aprobada por todos los partidos políticos.

“La dejadez y la falta de formalidad de los Servicios de la Junta de Andalucía están afectando muy gravemente a la integridad y a los derechos del pueblo de Humilladero”, ha indicado la alcaldesa, Noelia Rodríguez. Hasta la fecha han sido cuatro meses de contactos constantes sin respuesta.

En el curso 2010/2011 pasaron por el comedor 125 alumnos, con un coste de 103.660, de los cuales 84.673,80 están becados por la Junta de Andalucía, Consejería de Educación y los 10.058,13 restantes los aportan los padres que no están subvencionados al 100%.

Con fecha 10 de septiembre de 2010 se firmó el convenio marco de colaboración por el cual la Junta de Andalucía a través del Ente Andaluz de Infraestructuras y servicios Educativos y el Ayuntamiento de Humilladero acuerda que será el Ayuntamiento el que preste el servicio de comedor escolar en CEIP Nuestra Señora del Rosario. Recogiendo el convenio citado la obligatoriedad de que en 3 meses como máximo se firmaría el convenio específico donde quede reflejada la cantidad subvencionada al objeto de anticipar el 50% de los gastos. Además indica este mismo convenio marco que transcurrido un año desde su firma (10 de Septiembre de 2011) el convenio quedaría sin efecto, y no se ha firmado ni el convenio especifico del año pasado, niel convenio marco de este curso ya comenzado.

El lunes 14 de noviembre de 2011, tras haber pedido cita mes tras mes por activa y pasiva,  la alcaldesa fue recibida finalmente por Salvador Trujillo, gerente de los servicios del  Ente en Málaga, tras una breve reunión en la que se aclararon diferentes puntos se aseguró que antes de que acabase la semana habría respuesta y prometió la solución de la situación.

“Es casi innecesario señalar que en diciembre y enero no han sido pocos los intentos por parte del Ayuntamiento de volver hablar con el gerente porque a día de hoy no ha sido ingresado al Ayuntamiento ni un solo céntimo. De la misma forma hemos solicitado una cita con el Delegado de Educación porque la situación del comedor es insostenible  tras haber terminado el primer trimestre de un nuevo curso en el que ni el convenio marco esta firmado”, ha indicado Rodríguez.

La moción exige a la Junta de Andalucía que priorice el pago en una sola entrega y con un plazo máximo de un mes desde que se firme el convenio específico. Exige además que el convenio específico se firme con anterioridad al 28 de Febrero de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario