lunes, 20 de febrero de 2012

151 jóvenes de Humilladero estudiantes universitarios y de bachillerato reciben becas del Ayuntamiento


Un amplio colectivo social como el de los jóvenes estudiantes se ha beneficiado un año más de las becas que el Ayuntamiento de Humilladero concede a universitarios y estudiantes de bachillerato y formación profesional, es decir, enseñanzas regladas no obligatorias. Concretamente han sido 151 jóvenes de Humilladero los que se han beneficiado de una partida del presupuesto municipal de 20.790 euros.

El Ayuntamiento de Humilladero ha entregado 71 becas a estudiantes de bachillerato por un importe cada una de 90 euros, mientras que los 80 universitarios del pueblo han recibido 180 euros cada uno.

Según el concejal de Educación del Ayuntamiento de Humilladero, Nicolás Sanzo, con estas ayudas esperan ayudar a estos estudiantes que han decidido continuar por el camino de los estudios. “Ellos son el futuro de nuestro pueblo y el Ayuntamiento quiere facilitar a sus familias que puedan seguir formándose”, ha señalado el edil.

“La educación es la herramienta más provechosa para formar a nuestros hijos e hijas para que en un futuro sean capaces de transformar nuestra sociedad”, ha señalado.

El Ayuntamiento de Humilladero cubre con becas propias todas las fases educativas desde educación infantil hasta la universidad. En el caso de estas becas, los requisitos para acceder a las mismas eran estar empadronado en Humilladero con una antigüedad de al menos un año y estar matriculado como mínimo en tres asignaturas durante el curso 2011-2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario