26 asociaciones de Humilladero han recibido subvenciones para el desarrollo de sus actividades que suponen un importe total de 15.300 euros sufragados por el Ayuntamiento de la localidad. Estas subvenciones han crecido desde 2008, año en que se entregaron 2.100 euros, multiplicando por siete las cantidades.
“En la actualidad contamos con muchas más asociaciones legalmente constituidas y que participan haciendo muchas actividades a lo largo del año”, ha señalado la primera teniente de alcalde, Noelia Rodríguez.
La cuantía de la subvención va en función del número de actividades y el número de personas que mueve cada asociación. Así, la asociación que más dinero recibe es la Unión Deportiva Humilladero que tiene casi un centenar de niños en su escuela, por lo que recibe 1.400 euros.
“Buscamos que las asociaciones tengan una actividad regular durante todo el año porque así hacen la vida diaria del pueblo más dinámica”, ha indicado Rodríguez.
El número de asociaciones presentadas a la convocatoria de ayudas y las memorias presentadas hacen ver que Humilladero tiene un tejido asociativo fuerte. El Ayuntamiento les ofrece recursos materiales y humanos y mantiene una técnica especializada en asociaciones que las asesora en todos los trámites burocráticos para sus actividades y para además puedan acceder a subvenciones de otras administraciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario