jueves, 19 de junio de 2014

Humilladero amplía su extenso complejo de instalaciones deportivas municipales con una pista de pádel



La familia de instalaciones deportivas municipales de Humilladero sigue creciendo. Desde ayer, la localidad cuenta con una pista de pádel de última generación en el polideportivo municipal. En la inauguración estuvo presente el diputado provincial de deportes, Juan Jesús Bernal, la alcaldesa de Humilladero, Noelia Rodríguez, el concejal de Deportes, Epi Alarcón, y representación de todos los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal. 

La pista se ha construido dentro del Plan Provincial de Pistas de Pádel impulsado por la Diputación de Málaga sobre terrenos puestos a disposición por el Ayuntamiento en el complejo deportivo que cuenta además con el pabellón cubierto, campo de fútbol de césped artificial, pistas de tenis, pistas polideportivas y velódromo.

Esta iniciativa responde a una de las líneas de actuación del Plan Provincial de Instalaciones Deportivas para esta legislatura, que se incluye dentro de los Planes Locales de Instalaciones Deportivas (PLID) y por el cual se pretende dotar a los municipios menores de 25.000 habitantes de este tipo de infraestructuras.

La apuesta por las pistas de pádel se debe a la gran demanda existente por parte de los municipios de este tipo de espacios deportivos, ya que se trata de instalaciones que requieren un bajo coste de mantenimiento y acercan la práctica deportiva a todos los sectores de población. 



Los municipios que han optado a este plan cumplen con unos criterios establecidos en el documento, como no disponer previamente de pista de pádel y haber incluido esta necesidad en el PLID, o disponer en propiedad de un terreno adecuado para esta instalación. 

En el caso de Humilladero, se abre la primera pista de pádel municipal y al descubierto, aunque que desde hace unos meses cuenta con un complejo de pádel indoor privado en el polígono industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario