jueves, 19 de enero de 2012

Talleres, alternativas a la movida, escuela de padres y difusión de información componen el programa “Ciudades ante las drogas”

El Ayuntamiento de Humilladero ha comenzado en este 2012 con el programa “Ciudades ante las drogas” para la prevención en base a un amplio calendario de actividades compuesto por talleres, alternativas a la movida, escuela de padres y difusión de información, entre otras propuestas, financiadas al 50% por el Ayuntamiento de la localidad y la Junta de Andalucía y con la colaboración de las asociaciones del municipio.

Precisamente, esta tarde, la alcaldesa, Noelia Rodríguez, y otros miembros del equipo de gobierno mantendrán una reunión con los colectivos sociales para poner en marcha la parte del programa denominada “Aquí está tu movida”, con el objetivo de crear actividades de ocio y tiempo libre alternativas al consumo dirigidas a adolescentes y jóvenes. “Todo esto no sería posible sin el apoyo de las asociaciones que desarrollan actividades”, ha indicado la regidora humilladerense.

Otra parte del programa es el proyecto “Aprende Jugando” basado en actividades para niños de entre 6 y 12 años para fortalecer rasgos de la personalidad. Consta de doce talleres mediante juegos educativos, dinámicas de grupos, ejercicios prácticos y manualidades. Tienen lugar los viernes de 16 a 18 horas en el Antiguo Centro Médico y son gratuitos.

Por otro lado, con carácter mensual, se pone en marcha la Escuela de Padres y Madres, con sesiones donde se tratarán temas variados como las drogas que pueden afectar a los jóvenes, factores que afectan al consumo, las relaciones de mis hijos en las redes sociales, cómo poder detectar los problemas de mis hijos. Son temas que proponen los mismos padres y que irán guiando la programación de cada mes.

El programa está complementado además con la actividad “Ponte con nosotros”. El Punto de Información Juvenil está abierto durante todo el año en el Centro Guadalinfo con información sobre prevención de drogas, sus efectos, así como los programas y actividades de juventud. De forma paralela se llevan a cabo talleres de prevención en el instituto y actividades de convivencia entre jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario