jueves, 19 de enero de 2012

Humilladero arrasa en el primer Torneo de Tenis Diputación acaparando la mayoría de trofeos

La pasada semana se celebró en las instalaciones del Club El Candado de Málaga el I Torneo de Tenis Diputación dirigido a niños de entre 5 y 15 años de los municipios de Mollina, Humilladero, Cártama, Campillos y Villanueva del Trabuco. Participaron alrededor de 100 jóvenes tenistas. La escuela de Humilladero arrasó consiguiendo la mayoría de trofeos.

En benjamines, Samuel Torres y Ana Moreno fueron campeón y subcampeona respectivamente. En alevines, el campeón fue Gonzalo Carrer, en infantiles, Martín Carrer campeón, Ana Moreno subcampeona y Cristian López campeón de consolación. En cadetes, Alberto Muñoz fue campeón y Juan A. Torres campeón de consolación.

Esta es una actividad propia de los programas de Circuitos Deportivos y Escuelas Deportivas Municipales para la promoción del tenis y enfocada a jóvenes tenistas que llevan aprendiendo a través de una escuela municipal los fundamentos técnico-tácticos y reglamentarios del tenis como deporte individual, así como para los que por su mayor nivel de juego, necesitan de la competición para mejorar su rendimiento y adherencia hacia este deporte. Durante toda la jornada de competición, donde prebenjamines además disfrutaron de juegos relacionados con el tenis, estuvo presente acompañando a los niños el concejal de Deportes de Humilladero, Epi Alarcón.

Los objetivos de este evento fueron ofrecer posibilidades de participación a los alumnos de diferentes categorías y niveles de juego de escuelas municipales de tenis, especialmente en etapas iniciales, con la idea de potenciar la práctica del tenis como deporte habitual e incrementar el número de practicantes en la provincia. Asimismo se pretendió fomentar el espíritu competitivo entre los participantes desde un punto de vista formativo y a la vez deportivo sin buscar como objetivo final el resultado.

Durante la jornada se ofreció un almuerzo a todos los participantes y se entregaron premios y obsequios tanto a los vencedores en las distintas categorías como a los que participaron durante la jornada.

Al acto de entrega de premios acudió el Director General de Deportes de la Diputación, Antonio Jesús López Nieto junto a representantes del club El Candado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario