jueves, 15 de diciembre de 2011

Los presupuestos participativos eligen la finalización de la Casa de la Juventud como obra prioritaria



El Ayuntamiento de Humilladero incluirá en los presupuestos municipales de 2012 la obra para finalizar la Casa de la Juventud, ya que ha sido la propuesta elegida y más votada por los vecinos en el proceso de Presupuestos Participativos. La alcaldesa, Noelia Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo los presupuestos participativos este año, ya que se ha duplicado la participación de ejercicios anteriores, lo que indica que los ciudadanos ya se han acostumbrado a opinar sobre las actuaciones a llevar a cabo en su pueblo. Asimismo, la novedad del tendedero de los deseos ha hecho que se llegue a más gente.

La Casa de la Juventud está proyectada en el edificio de la Guardería Municipal, la cual está en fase de ampliación. Se ubicará en la segunda planta de este edificio, en pleno centro del casco urbano, frente al edificio de usos múltiples.

Junto a esta obra de la Casa de la Juventud, la segunda propuestas, establecida como obra condicionada a que sobren fondos, es la segunda fase de saneamiento de Los Carvajales.

“Estamos muy satisfechos por el progreso que cada año supone esta democracia real, algo que viene motivado porque el Ayuntamiento cumple con los vecinos ejecutando los proyectos que ellos mismos eligen”, ha indicado Rodríguez.

Precisamente, los presupuestos municipales de 2012 se someterán a debate en una sesión plenaria que tendrá lugar en los últimos días del año y donde un grupo de vecinos entregará a modo simbólico las propuestas seleccionadas en los presupuestos participativos al equipo de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario