lunes, 25 de abril de 2011

El Ayuntamiento se opone a la instalación de una cantera en la Sierra y pide a la Junta que cese las pruebas que están realizando



“No a la cantera, no a la afectación de la Sierra de Humilladero”. Así concluye una hoja informativa distribuida por el Ayuntamiento de Humilladero en oposición a unas pruebas que se están realizando para dar permiso de investigación para la instalación de una cantera en término municipal de la localidad, en unos terrenos que afectan en gran parte a la Sierra de Humilladero.

“Recientemente, el Ayuntamiento de Humilladero ha sido citado al objeto de asistir personalmente para la confrontación de datos sobre el terreno del citado Permiso de Investigación”, ha indicado la primer teniente de alcalde, Noelia Rodríguez.

Según el Ayuntamiento, la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, “se empecina” en la conducta de autorizar dichas pruebas y generar un estado de malestar y preocupación entre los vecinos.

El Ayuntamiento de Humilladero por medio de su alcalde ha reclamado a la Junta que se cese en sus pretensiones de posibilitar una cantera en el municipio.

“La autorización e instalación de una cantera puede suponer en cualquier caso una actividad perjudicial para la calidad de vida de nuestros vecinos, sin que ello aporte nada desde los distintos puntos de vista que puede analizarse el asunto, esto es, económica, social, medioambientalmente”, ha apuntado Rodríguez.

Entre las zonas afectadas se encuentra la Sierra de Humilladero, que para el Ayuntamiento es patrimonio del pueblo sin que vayan a permitir que sufra la más mínima agresión medioambiental. “No entendemos siquiera que la Junta de Andalucía autorice la posibilidad de crear una cantera en dicha zona”, apunto la edil.

El Ayuntamiento ya fue notificado en 2006 sobre la posibilidad de que en el término municipal se autorizara permiso de investigación sobre 60 cuadrículas mineras. En aquellos tiempos mediante escrito debidamente formalizado el Ayuntamiento de Humilladero manifestó su postura contraria a tal autorización.

Uno de los objetivos prioritarios del equipo de Gobierno de Humilladero es mantener un escrupuloso respeto al medio ambiente, lo que se fundamenta en las numerosas iniciativas que desde todos los ámbitos de gestión municipal se han desarrollado durante estos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario