viernes, 12 de junio de 2015

Padres del colegio de Humilladero anuncian movilizaciones si no se amplía la atención a los alumnos con necesidades especiales

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos “La Sierrecilla” del CEIP Nuestra Señora del Rosario está dispuesta a que sus hijos no asistan al colegio en el inicio del próximo curso o realizar otro tipo de movilizaciones si no se amplía el horario de pedagogía terapéutica (PT) en el que una profesora especialista atiende a niños y niñas con necesidades especiales. En la actualidad, solo acude al colegio tres días a la semana, para atender a una veintena de alumnos, aunque existen otros que ni siquiera han podido ser diagnosticados para formar parte de este programa.

“Llevámos ya unos años luchando por contar con una profesora especialista de pedagogía terapéutica durante toda la semana, hace unos años estaba a tiempo completo y atendía a menos niños, ahora cada vez viene menos tiempo y hay más niños”, ha indicado la representante del AMPA, Isabel Sanzo. 

Desde el AMPA se indica que al venir al colegio tres días a la semana, la profesora se encuentra desbordada. “La directora todos los años solicita en la delegación la ampliación del servicio, pero no obtiene respuesta”, ha explicado Sanzo. De hecho, en Humilladero se recogieron firmas el año pasado desde el AMPA, este año se ha vuelto a repetir, sin recibir respuesta, y se teme que cuando llegue septiembre vuelvan a encontrarse desatendidos. “En pueblos cercanos con los mismos niños hay una profesora de PT a jornada completa y otra a tiempo parcial y aquí solo disponemos de una profesora a media jornada. La Delegación de Educación conoce el problema, pero hasta la fecha no ha hecho nada”, ha precisado Sanzo. 

Los padres creen que no se están cumpliendo los derechos que tienen estos niños con necesidades especiales, siendo alumnos, tanto de educación infantil como de primaria. “Además el resto del alumnado también se ve afectado teniendo en cuenta que salvo estas horas de atención especial, los niños están todos en el mismo aula”, dijo Sanzo. 

Además, en muchos casos se ha frenado el proceso para diagnosticar a los niños y niñas con necesidades especiales. “En primer lugar el profesor o profesora debe detectar el caso, la orientadora lo diagnistica y pasan a la profesora de PT que los atiende, pero ni siquiera esto se puede hacer por falta de horas”, indicó la portavoz del AMPA.

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