Ya hay ganas de que llegue la edición del año que viene teniendo en cuenta el éxito de 2014. Han sido 1.000 tickets más vendidos que el año pasado, en total unos 6.000, lo que se traduce en más de 6.000 tapas servidas en los quince bares participantes en el V Encuentro de la Tapa “Atronchamanchón” que el sábado llenó los establecimientos gastronómicos de una localidad que tiene poco más de 3.000 habitantes. Pero además de las tapas preparadas para el encuentro con las que participaban los bares -muchas se agotaron por la gran afluencia de público- se pudieron consumir otros platos habituales de cada negocio, y muchos visitantes pagaron directamente con dinero por lo que el impacto fue mucho mayor.
Además, los premios sorteados estuvieron muy repartidos entre gente del pueblo y visitantes, que recogieron su regalo con gran ilusión. El Ayuntamiento agradece a las empresas locales que colaboraron aportando sus productos para los lotes de los sorteos. También se agradece a toda la gente del pueblo y de fuera por haber hecho de este día una gran feria que llenó de alegría las calles de Humilladero, señala la concejala de Festejos, María Romero. El ambiente se dejó notar en las calles con los viajes de un tren turístico que fue lleno en cada viaje.
Este año además se puntuó a las diferentes tapas, siendo las más votadas Delicias de lomo con fuet y guarnición de papas con pimiento caramelizado del Bar Bakero y en cuanto a dulce, el dulce de Nutella de la Cafetería Mora.
En definitiva, toda una fiesta que ha potenciado la gastronomía de Humilladero y ha dado un impulso económico de un día al pueblo. Los representantes de cada bar recogieron ayer domingo en el Ayuntamiento la recaudación de la venta de tickets que le correspondía a cada uno.
Otro de los aspectos positivos del día, fue la buena meteorología, con un día soleado que además he hecho posible que muchos bares contasen con terrazas exteriores, ampliando la capacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario