Las Candelarias mantendrán su celebración tradicional por barrios. Escuchadas las opiniones de los ciudadanos, un año más se mantendrá la forma habitual de la celebración con hogueras en cada barrio en la noche del próximo 1 de febrero. La tradición de las hogueras y los juegos tradicionales a su alrededor son una herencia cultural de los antepasados que el Ayuntamiento de Humilladero quiere conservar para el disfrute de los ciudadanos.
Para la realización de las hogueras el Ayuntamiento pone una serie de requisitos para que la fiesta se desarrolle bajo control y con seguridad. Así, se pide que la hoguera mida tres metros de altura y un metro de diámetro, que estén hechas el día 31 de enero y que antes del 30 de enero se haya inscrito en el Ayuntamiento. El Ayuntamiento entregará sardinas para que sean cocinadas el fuego de la hoguera.
El Ayuntamiento de Humilladero, dentro de sus procesos de participación ciudadana, abrió un proceso de opinión popular para la modificación o no de la tradicional celebración de las Candelarias. En Humilladero, esta festividad cada 1 de febrero se ha desarrollado con el encendido de candelas por barrios alrededor de las cuales los vecinos de ese barrio en concreto se ha reunido para comer, beber y cantar. En 2014 el Ayuntamiento de Humilladero propuso dos opciones, crear una hoguera única para todo el pueblo sin permitir otras hogueras o mantener las hogueras por barrios como se ha hecho hasta ahora, opción que más opiniones a favor ha recibido a través de las redes sociales e 'in situ”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario