Con el objetivo de que la educación de calidad llegue a toda la población de Humilladero y fomentar la actitud por el estudio, el Ayuntamiento de Humilladero vuelve a poner en marcha con el inicio del nuevo año dos de sus actividades en esta materia que cubren el hueco que dejan otras administraciones. Se trata de clases de apoyo gratuitas para escolares y la Escuela de Adultos para aquellas personas que en su día no pudieron aprender a leer o a escribir o no en la medida que les hubiese gustado.
Ambas actividades comenzaron ayer 8 de enero. En el caso del apoyo escolar, se llevan a cabo las actividades escolares diarias, preparación de exámenes y refuerzo de las materias más difíciles, entre otros. Estas clases se llevan a cabo cuatro días a la semana de 17 a 19.30 horas en el antiguo centro de salud.
También comenzó la Escuela de Adultos con el lema de aprender no tiene edad. Se centra en aquellas personas con dificultades para leer o escribir o que ni siquiera tienen facilidad para llevar las cuentas del día a día. También introducen a los adultos en la utilización del ordenador. Las clases son cuatro días a la semana en horario de 15.30 a 17 horas.
Estos servicios educativos cuentan con financiación del Ayuntamiento de Humilladero que ha contratado al personal y aporta el edificio donde se llevan a cabo las clases. Asimismo, pronto continuará con la ayuda a todos los niños y jóvenes estudiantes de la localidad con la entrega de becas municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario