martes, 2 de julio de 2013

La satisfacción general y un grandísimo ambiente marcaron la Feria de San Juan







Del 21 al 24 de junio, Humilladero ha acogido la tradicional Feria de San Juan. Han sido unos días de fiesta con un presupuesto muy limitado por parte del Ayuntamiento, que no obstante ha demostrado que la inversión no tiene por qué corresponderse con el ambiente y la fiesta que se pueda vivir. Ciudadanos y visitantes satisfechos en líneas generales y un gran ambiente con actividades repletas de público ha sido la tónica de la feria, que este año ha contado con un día más al coincidir el día de fiesta local de San Juan en lunes.

La feria comenzó el viernes con el pregón inaugural a cargo del bibliotecario Juan Luís Castellano. Fue un pregón diferente, ya que al no ser natural del pueblo, no tenía las habituales anécdotas de su infancia en la feria, aunque enriqueció su intervención con curiosos datos históricos de los quince años que lleva analizando la documentación del Ayuntamiento de Humilladero, con un importante archivo en torno a sus festejos. Juan Luís Castellano terminó muy emocionado al recibir un sentido homenaje por parte del Ayuntamiento y de todo el pueblo en un acto que contó con la alcaldesa, Noelia Rodríguez, y la concejala de Festejos, María Romero.

Tras la primera noche de fiesta, donde ya hubo un gran ambiente en la zona de bares del centro, en las atracciones y en la Caseta de la Juventud, el sábado arrancó la feria de día. El grupo de baile infantil El Arte de los Pueblos Malagueños volvió a llenar la caseta municipal, además de darle ambiente flamenco, ya que hubo un concurso de festivos de flamenca. En la feria de día, el domingo volvió a haber lleno con el segundo certamen de coros flamencos, mientras que el lunes, la atención se centró más en el resto de bares donde hubo la animación de la charanga.

Por las noches, la actividad ha girado en torno a todo el ferial, ubicado en las calles de Humilladero, lógicamente con la animación de orquestas, actuaciones de copla y humor, mientras que los más jóvenes han vuelto a llenar la caseta de la juventud con la animación de varios discjockeys.

Pero Humilladero durante estas fechas se ha llenado de actividad todo el día, ya que las diferentes asociaciones y clubes del pueblo han organizado actividades que ya son clásicas como concursos tan peculiares como la viga engrasá, tiro con carabina, ciclismo, fútbol de veteranos o carreras de galgos, que se completaron en las vísperas con otras actividades que también tuvieron un amplio seguimiento.

Desde el Ayuntamiento de Humilladero y desde la Concejalía de Festejos con su edil María Romero, se agradece a todos los vecinos y vecinas por su participación, así como a los diferentes colectivos organizadores de actividades y a la Junta Local de Festejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario