Desde el año 2002, Humilladero no tenía una escuela taller, pero hoy, tras un amplio periodo de reivindicación desde el Ayuntamiento y colectivos locales, ha arrancado la Escuela Taller “La Sierrecilla”, la primera que se pone en marcha en 2013 en la comarca. Formará y dará salida laboral a 30 jóvenes en los módulos de pintura, agricultura ecológica y energías renovables.
Hoy a primera hora han comenzado las clases en una nave municipal en el Polígono Industrial, después de que el viernes se desarrollara una primera reunión informativa entre monitores y alumnos. La alcaldesa, Noelia Rodríguez, recordó que hubo que hacer movilizaciones en el año 2010 para impulsar la escuela taller: “Hoy es un día de gran satisfacción porque estamos ante un momento en el que jóvenes tendrán formación y oportunidad de futuro, aunque podrían haber sido muchos más, ya que la demanda era muy alta”.
La escuela taller contará con la dirección de Francisco Morente, y además de los 30 alumnos da empleo a una administrativo, un monitor por cada uno de los tres módulos y un profesor que se encargará de que los alumnos puedan sacarse el graduado ESO.
“Contamos con tres módulos de áreas que creo que tienen una importante salida laboral para que después de aquí puedan surgir emprendedores o incluso la formación de alguna cooperativa”, señaló Francisco Morente.
La escuela taller se pone en marcha con un periodo de seis meses de formación en el que la asistencia y la aprobación de los exámenes será obligatoria para los alumnos de cara a conseguir un contrato de formación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario