Los alcaldes de Humilladero, Fuente de Piedra, Alameda, Cuevas Bajas, Mollina y Benamejí (Córdoba), junto con la plataforma contraria al Anillo Ferroviario en la Comarca de Antequera han intensificado en los últimos días sus acciones y reuniones contra este proyecto. En los últimos días han mantenido reuniones con José Chamizo, el defensor del Pueblo Andaluz, que visitó Humilladero, y el europarlamentario de Izquierda Unida, Willy Meyer.
La postura de Chamizo llenó de satisfacción a los alcaldes, ya que el Defensor dijo que es muy razonable la opinión de los alcaldes y de la plataforma contraria al anillo porque no hay información suficiente en un proyecto que pone en juego el medio ambiente de una zona muy amplia, así como la salud de muchas personas. El Defensor se comprometió a ponerse en contacto con la Junta de Andalucía.
Asimismo, el sábado en una reunión en Málaga con Willy Meyer, eurodiputado que desde el principio está atendido a la plataforma, se siguió insistiendo en que el Parlamento Europeo apenas dispone de datos del proyecto. El representante de IU en la Eurocámara se comprometió a trasladar hasta allí las inquietudes de los alcaldes.
También durante esta semana, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha asegurado que el proyecto del anillo ferroviario debe ser analizado con suficiente frialdad antes de fijar una posición sobre el mismo.
Entre los seis municipios hay ayuntamientos gobernados por PSOE, IU y PP, por lo que se entiende que es un problema que supera lo partidista para ser totalmente ciudadano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario