El Ayuntamiento de Humilladero quiere que el dinero del presupuesto municipal recaiga directamente en el pueblo y en sus habitantes, pero si especialmente puede potenciar el futuro de ellos mucho mejor. Por ello, 19.080 euros de presupuesto propio se han destinado a becas a 150 estudiantes de enseñanzas regladas no obligatorias del municipio con el objetivo de ayudarles en su formación. Los beneficiados han sido estudiantes de formación profesional y bachillerato que han recibido 90 euros por alumno y estudiantes universitarios a quienes se les ha dado una beca de 180 euros.
El viernes el Ayuntamiento de Humilladero entregó 90 becas a estudiantes de bachillerato y formación profesional y 61 becas a estudiantes de Universidad empadronados en el pueblo. En el acto estuvieron los concejales de Educación, Nicolás Sanzo, y de Economía, Isabel María Cortes.
“Se trata de fondos propios del Ayuntamiento, aquí no hay aportación de ninguna otra institución, es dinero que sale de los humilladerenses y se queda en los humilladerenses en el fomento de la formación para hacer de las personas de las que depende el futuro de Humilladero gente formada”, indicó el concejal de Educación, Nicolás Sanzo.
Para recibir estas ayudas era necesario estar empadronado en el municipio de Humilladero y estar matriculado en este tipo de enseñanzas en un mínimo de asignaturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario