El año pasado, cuando el Ayuntamiento de Humilladero puso a funcionar su bolsa municipal de empleo cuya prioridad de salida se sorteó, anunció que la misma se ampliaría si el presupuesto lo permitía. Una vez que se aprobaron los presupuestos de 2013, el equipo de Gobierno ha puesto en marcha una nueva bolsa de trabajo para oficiales de obra y en los últimos días han comenzado a trabajar dos parados de Humilladero en diferentes obras municipales. La nueva bolsa de trabajo dará trabajo durante 2013 a un oficial de obra al mes con un sueldo aproximado de 1.200 euros. Es decir, se beneficiarán doce desempleados del municipio.
“Este mes han comenzado a trabajar dos oficiales, será uno al mes, pero como el proceso de la bolsa de trabajo se puso en marcha en febrero, vamos a ir recuperando esos dos primeros meses para que a final de año sean doce los oficiales de obra que se beneficien de esta iniciativa, del total de 40 solicitantes que tenemos en la bolsa de trabajo”, ha señalado la concejala de Economía, Isabel Cortés. El requisito para optar a uno de estos puestos era estar desempleado y tener una experiencia mínima de seis meses como oficial de la construcción.
“Ya estábamos dando empleo a peones y con esto ya damos trabajo en un puesto más cualificado, pero también con mucho desempleo, lo que además nos ayudará para avanzar en las diferentes obras que tiene en marcha el Ayuntamiento de Humilladero”, ha indicado Cortés.
Concretamente, durante estos días los oficiales están empleados en la reforma de varios parques de la localidad, dentro del proceso de remodelación de zonas verdes que está efectuando el Ayuntamiento en base a diferentes planes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario