El Ayuntamiento de Humilladero ha hecho entrega de subvenciones municipales para autónomos del municipio. Se trata de ayudas a once emprendedores por un importe de 1.000 euros por solicitante que tienen el objetivo de dinamizar el empleo autónomo y de pequeñas empresas que son las que más trabajo aportan al conjunto de la economía de la localidad. El acto, que se ha desarrollado en el salón de plenos del Ayuntamiento, ha contado con la presencia de la alcaldesa, Noelia Rodríguez, y la concejala de Economía, Isabel Cortés.
Han sido subvencionadas las solicitudes presentadas por empresas que tienen como finalidad la consolidación de proyectos de empleo, mediante la creación de puestos de trabajo y que cumplan con todos los requisitos legales. Una vez entregada la subvención deberán ejecutar los proyectos para posteriormente justificarlos en el plazo de un año, pudiendo presentar las facturas de las inversiones realizadas o los justificantes de pago de la Seguridad Social.
Se consideran gastos subvencionables los de Seguridad Social, seguro de autónomo, arrendamiento y fianza de local, acondicionamiento, mobiliario del local y maquinaria, bienes consumibles, publicidad e imagen corporativa.
Con estas subvenciones se intenta invitar a desempleados a que pongan en marcha una actividad, evitando además prácticas de economía sumergida.
El Ayuntamiento de Humilladero se encuentra en la actualidad planificando otras subvenciones incluidas en presupuestos como las correspondientes a estudiantes y las del carnet de conducir para jóvenes de 18 años que asistan además a clases de buenas prácticas en la conducción.