El Ayuntamiento de Humilladero, con los votos a favor de los concejales de IU y PP, ha aprobado una moción presentada por IU-LV-CA en el pleno que insta a la paralización inmediata del anillo ferroviario en la comarca de Antequera y apertura del diálogo una vez que el proyecto de los PGE 2012 contempla una inversión de 12 millones de euros para la construcción de esta infraestructura.
“Este hecho nos ha llenado de preocupación al incumplir el gobierno su compromiso de abrir un diálogo con los sindicatos agrarios, los ayuntamientos y la plataforma, grupos ecologistas y agricultores afectados”, señala el texto de la moción. Por otro lado, esta partida presupuestaria no tiene en cuenta los procesos judiciales abiertos en los juzgados de Antequera y el expediente abierto por la Fiscalía Provincial de la Audiencia de Málaga por delito ecológico y contra el patrimonio. La moción pide instar al Gobierno a dar instrucciones a RENFE y a su empresa instrumental ADIF y a cuantos órganos de la administración pública contribuyan a un proyecto “tan dañino” para la comarca de Antequera, de paralizar el proyecto. A su vez, se solicitan los informes y peritajes necesarios que demuestren la agresión a los ciudadanos de la comarca de Antequera, a su patrimonio, a su agricultura, a su medio ambiente, a su cultura, a su salud y a su futuro.
En la moción se pide abrir un diálogo con las asociaciones agrarias, ayuntamientos y colectivos de la zona para que los intereses de dos multinacionales, una alemana y otra francesa, no se impongan al futuro de una comarca que es el corazón geográfico de Andalucía. Se solicita revisar los itinerarios seguidos y los procedimientos de adjudicación por las “ilegalidades cometidas” según informes de la Universidad de Málaga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario