El Ayuntamiento de Humilladero ha creado una bolsa de empleo para jardineros, peones y limpiadoras, hombres o mujeres, que ocupará cada mes a una persona en cada categoría a media jornada, y cuyo orden de acceso se realizará por sorteo entre los desempleados empadronados en la localidad que se hayan inscrito en un registro de desempleados donde hay cerca de 250 personas, casi el 10 por ciento de la población de la localidad.
Una comisión local de empleo formada por la alcaldesa, Noelia Rodríguez, un miembro de IU, PSOE y PP, CC.OO, UGT y el presidente de la asociación de parados ha establecido las bases y requisitos de esta bolsa de empleo, que celebrará el próximo lunes una asamblea explicativa en el edificio amarillo para explicarles a todos los parados el funcionamiento.
Se realizarán contratos a media jornada durante un mes y se irá rotando entre los desempleados, entrando a trabajar 36 personas al año, lo que supone un desembolso al Ayuntamiento de 18.000 euros al año.
Ya previamente durante unos 20 días ha estado abierto el registro de desempleados para la inscripción y conocer el número de personas con este problema que hay en la localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario