El Ayuntamiento de Humilladero concederá subvenciones destinadas al fomento y consolidación del empleo para autónomos. Se efectuará con cargo a los presupuestos municipales de 2011 y el importe máximo de las ayudas será de 1.000 euros.
Serán subvencionados los proyectos de autónomos emprendedores residentes en Humilladero, teniendo preferencia aquellas personas con dificultades de acceso al mercado laboral, o en desventaja social.
Asimismo, podrán ser subvencionadas las solicitudes presentadas por empresas que tengan como finalidad la consolidación de proyectos de empleo, mediante la creación de puestos de trabajo, en el año 2011, entendiéndose por proyecto de consolidación aquel que lleve menos de un año de funcionamiento desde su alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
Las solicitudes se pueden presentar en el plazo de 20 días en el registro del Ayuntamiento de Humilladero y para valorar los proyectos se seguirán criterios de viabilidad económica y técnica, adecuación de costes a los objetivos, creación de empleo, equilibrio territorial y sectorial, la no concurrencia de otras ayudas para el mismo fin y el carácter innovador y creativo de los proyectos.
Se consideran gastos subvencionables los de Seguridad Social, seguro de autónomo, arrendamiento y fianza de local, acondicionamiento, mobiliario del local y maquinaria, beines consumibles, publicidad e imagen corporativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario