El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Humilladero tiene entre sus objetivos implementar las ayudas sociales. Así, el Consistorio con recursos propios intentará paliar dentro de lo posible la reducción de prestaciones sociales a las que tanto el Gobierno de la nación como la Junta de Andalucía están sometiendo a las personas mayores. Así, dentro del presupuesto 2011, el Ayuntamiento de Humilladero ha incluido un presupuesto de 25.000 euros para financiar actuaciones no previstas por la Seguridad Social. Entre los mismos, se entregarán ayudas para sufragar gastos de naturaleza médica que carezcan total o parcialmente de cobertura en el Sistema Nacional de Salud, exceptuando consultas médicas privadas. Podrán ser gastos de óptica, de dentista u otros.
Podrán beneficiarse de esta ayuda aquellas personas mayores de 65 años empadronadas en el municipio con una antigüedad mínima de cinco años. El importe máximo de la cuantía de la ayuda será de 100 euros y será para personas que en conceptos de renta no superen en dos veces el Índice Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM).
La valoración de las solicitudes y la propuesta de concesión se efectuarán por un técnico, quien emitirá un informe propuesta de concesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario