miércoles, 5 de marzo de 2014

Jóvenes de Humilladero respaldadas por el Ayuntamiento reciben subvenciones al emprendimiento de la Diputación


La Diputación ha impulsado la creación y continuidad de un total de 122 empresas de municipios menores de 25.000 habitantes de la provincia de Málaga con ayudas por valor de 268.752 euros durante el pasado año 2013. Entre estas empresas, fundamentalmente autónomas jóvenes, once son de Humilladero y han recibido ayudas de entre 1.848 y 2.500 euros. En el acto de entrega de las subvenciones esta semana, las jóvenes de Humilladero que acudieron estuvieron apoyadas por el concejal de Juventud, Epi Alarcón. Las emprendedoras recogieron placa y diploma y están a la espera de que le ingresen el dinero de la subvención.

El objetivo de estas ayudas es que los jóvenes puedan poner en marcha sus propios negocios, cuenten con empleo en su localidad y no se vean en la necesidad de tener que trasladar su residencia o desplazarse a las grandes capitales. Concretamente, casi la totalidad de las subvenciones, un total de 114, es decir el 93,44 por ciento, se ha destinado a actividades empresariales desarrolladas en municipios de menos de 5.000 habitantes. 

En este sentido, es necesario que todas las administraciones públicas trabajen unidas y sumen esfuerzos a fin de reactivar el sector económico y la creación de empleo. De hecho, el Ayuntamiento de Humilladero ya hace unos años que se sumó al impulso de los emprendedores del municipio con la concesión de subvenciones propias a autónomos de la localidad, lo que se ha visto reforzado en los presupuestos de este año con la inclusión de microcréditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario